Zona Costa Occidental
Zona Costa Occidental
Escrito por Corfaltur   
Viernes, 01 de Febrero de 2013 18:18

 

Llamada tierra de ancestros, en su territorio encontramos un lugar milenario con paisajes de oculta y extrema belleza: se trata de Urumaco, sitio con el yacimiento de fósiles más rico de todo el Norte de América del Sur, donde se encontraron los restos de lo que se considera el roedor más grande del mundo (Phoberomys pattersonii) el cual mide 3 metros de longitud, 1,30 de alto y un peso de 500 kilos. Su antigüedad está estimada en 8 millones de años, correspondiente al mioceno superior.

Llanura árida, muestra al visitante un excelente atractivo turístico Científico, el  Museo Paleontológico, dónde se muestran los hallazgos de nuestros antepasados. En todo su recorrido admiraras objetos y materiales que dan cuenta de diversas formaciones rocosas propias del mesozoico y cenozoico.

El occidente del estado Falcón, oferta entre sus atractivos, tranquilas playas y la posibilidad de saborear los más ricos  platos de  pescados que  junto a sus pescadores  te harán disfrutar de una agradable estadía.

El queso de cabra, los tejidos de las hamacas, el chivo salado y la artesanía mas colorida,  se hacen presente para los visitantes más exigentes.

 


Copyright © 2014 falconturismofalcongobve.